![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Con 20 motos en la parrilla de Moto2 2018, Kalex es consciente de su liderazo y supremacía en la categoría intermedia. El fabricante alemán acumula ya seis títulos mundiales de Moto2 en los últimos ocho años, y a día de hoy KTM parece ser la única marca capaz de plantarle cara en esta categoría. De hecho, con su victoria en el último GP de Australia, Miguel Oliveira (KTM) rompió una racha de 49 victorias consecutivas por parte de Kalex en Moto2.
En 2019, esta categoría sufrirá un profundo cambio con la entrada de Triumph como suministrador único de motores. Terminará así una etapa de nueve años en los que Honda y su propulsor de origen CBR 600 RR han sido los responsables de movilizar esta categoría, pasando de un veterano motor de cuatro cilindros y 600 cc a un motor más moderno con un cilindro menos y mayor cubicaje (765 cc), un propulsor que Triumph ya emplea en su nueva gama Street Triple RS.
Kalex quiere seguir siendo la referencia en 2019, por eso el especialista en chasis alemán ya ha comenzado sus primeras pruebas en banco de potencia con el nuevo motor de Triumph. De acuerdo a las declaraciones realizadas por su ingeniero jefe, lexander Baumgärtel, a Speedweek.com, "hasta el momento todo funciona. Hemos montado un motor estándard, aunque con el cárter adaptado y la ECU standard".
Happy New Year 😎 SOUND ON 🔊 #kalex #engineering #moto2
Publicado por KALEX en Martes, 9 de enero de 2018
Esta primera toma de contacto de Kalex con el propulsor británico servirá a los alemanes para conocer las cifras reales de potencia y par, cómo se realiza esta entrega de potencia y, lo que es más importante, definir al milímetro las medidas del nuevo motor para realizar los ajustes necesarios en el chasis.
Dentro de un mes llegará el momento de poner el chasis 2019 en pista. Será en nuestro país, en España, y el piloto responsable de probar el primer prototipo de chasis Kalex 2019 será Julián Simón. Más tarde, Jesko Raffin -piloto de pruebas Kalex- será uno de los responsables de seguir con el desarrollo del chasis a lo largo de los próximos meses.
Tanto Kalex como el resto de fabricantes de chasis inscritos en Moto2 -KTM, Suter, Speed Up, Tech3 y NTS- dispondrán este año de 10 días para poder completar sus test privados con el nuevo motor Triumph. Cada fabricante tiene libertad total para elegir el circuito y el piloto o pilotos que participen en estos test.